Un día como fallece uno de los grandes de la salsa, nos referimos a José Antonio Torresola Ruiz, más conocido como Frankie Ruiz.
Inició como cantante en la orquesta de Charlie López. Luego integró La Solución de Roberto Rivera, con ellos grabó dos álbumes y comenzó a ganar fama internacional con los temas «La Rueda», «La Fiesta no es Para Feos», «La Vecina» y más.
Desde 1981, pasó a formar parte de la orquesta de Tommy Olivencia, “La Primerísima“, donde confirmaría la popularidad ganada unos años atrás.
Para 1985 se vuelve cantante solista y graba para el sello TH Rodven Records, álbumes como Solista… Pero No Solo, Voy Pa’ Encima, Mi Libertad, Puerto Rico Soy Tuyo y más; donde tuvo reconocimiento mundial.
Los temas «La Cura», «Voy Pa’ Encima», «Ironía», «Mi Libertad», «Mirándote», «Para Darte Fuego» son solo algunos de sus éxitos como solista.
Falleció el 9 de agosto de 1998, en Nueva Jersey a los 40 años de edad a consecuencia de la cirrosis hepática que le aquejaba desde hacía un tiempo. Su cuerpo descansa actualmente en el Fair Lawn Memorial Cemetery en Paterson, Nueva Jersey, a pocos metros de su hermano Junito Ruiz, fallecido en 1995.