Un día como hoy falleció Joe Arroyo, “El centurión de la noche”

Un día como hoy falleció Joe Arroyo, “El centurión de la noche”
Like
457
0
Jueves, 26 Julio 2018
FÚTBOL

Hoy miércoles 26 de julio, se conmemora un año más de la muerte de Joe Arroyo, quien falleció en el 2011 a causa de un paro cardiorrespiratorio, producto de una falla multiorgánica.

Fue sepultado el 27 de julio de 2011 en el cementerio Jardines de la Eternidad de Puerto Colombia. El 19 de octubre de 2011, su cadáver fue trasladado a un área especial para personajes ilustres en el cementerio Jardines de la Eternidad.

VIDA DE JOE ARROYO

Álvaro José Arroyo González, conocido en el mundo de la salsa como Joe Arroyo, fue un cantante y compositor colombiano considerado como uno de los más grandes intérpretes de música caribeña de su país. Nació el 1 de noviembre de 1955 en Cartagena de Indias, Colombia.

PUEDES LEER: Conoce más de “El gran varón”, un éxito de Willie Colón

Desde muy pequeño fue aficionado a la música comenzando a cantar en público a los 8 años, hasta convertirse en una de las voces del coro de la catedral y al mismo tiempo se ganaba la vida cantando en un local con tan sólo 12 años. En sus inicios cantó con agrupaciones como Los Caporales del MagdalenaManuel Villanueva y su Orquesta y el Supercombo Los Diamantes en 1970. Para 1971 grabó con La Protesta.

Arroyo fue uno de los cinco colombianos que han aparecido en la portada de la revista “Rolling Stones”. Sus canciones fueron un éxito a nivel nacional e internacional, logrando ganar múltiples discos de oro a lo largo de su carrera, entre ellos 18 congos de oro y 4 super congos ganados en el festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla. Entre sus canciones más relevantes destacan “La rebelión”, “Tania”, “Mary”, “En Barranquilla me quedo”, “Centurión de la Noche”, “La rumbera” y “El trato”.

EL JOESÓN

Además de interpretar una gran variedad de ritmos latinos tradicionales como la salsa, el son, el montuno y la cumbia nativa, Joe experimentó y desarrolló, a partir de la fusión de ritmos colombianos y caribeños, un estilo propio que sería denominado con una derivación de su nombre: el Joesón.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle