Un día como hoy: Hace 3 años Carmencita Lara partía a la eternidad

Un día como hoy: Hace 3 años Carmencita Lara partía a la eternidad
Like
130
0
Domingo, 19 Septiembre 2021
ARTISTAS

La cantante Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, falleció un día como hoy a la edad 91 años en el 2018. La peruana sigue viva en su música, su inolvidable voz y sus temas musicales de desamor e ilusión.


Julia Capristán nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue unaincomparable cantante peruana de valses, huainos, marineras, polcas y pasillos. Su carrera inició a los 15 años cuando cantaba de manera aficionada hasta que conoció a su esposo. Víctor Lara la ayudó a despegar su carrera musical y le dio el seudónimo que cambiaría todo, Carmencita Lara.

Se fue Carmencita Lara – Diario UNO

Así nació la ‘Reina de las provincias’ o ‘Reina de la rockola’. En 1955, llegaría la oportunidad de la artista cuando el dueño de un radioemisora quedó embelesado con su agudo timbre. Desde ese momento, sus canciones empezaron a sonar en la radio y Perú a reconocer el talento de su voz.

La fama nacional e internacional la llevó gracias a temas como: ‘Olvídala Amigo’, ‘Llora, llora corazón’, ‘Mala sombra’, ‘Cabellos blancos’ o ‘Acuérdate de mí’ .

TE PUEDE INTERESAR: CELIA CRUZ: “LA REINA DE LA SALSA” ES HOMENAJEADA POR BARBIE


Radio La Kalle