Un día como hoy, Héctor Lavoe se presentaba por primera vez en el Perú

Un día como hoy, Héctor Lavoe se presentaba por primera vez en el Perú
Like
211
0
Miércoles, 05 Agosto 2020
LA KALLE

Un día como hoy, el salsero Héctor Lavoe presentaba su primero concierto en el Perú en 1986. La Feria del Hogar en aquel entonces se presentaban todos tipos de artistas internacionales y nacionales, pero el puertorriqueño era el más esperado.


En lo que sería la primera de seis noches inolvidables de espectáculo con el “Jibarito de Ponce”, se cuentan entre los más numerosos que ofreció un artista en este país. Llevándose en cada presentación los aplausos innumerables del público asistente.

Luis Delgado Aparicio ‘Saravá’, fue el encargado de presentar al “Rey de la Puntualidad” en el escenario de La Feria del Hogar luciando su indistinguible polera turquesa, pantalón blanco y lentes oscuros.

Lavoe, interpretó grandes temas de su repertorio de salsas como ‘Juanito Alimaña’, ‘Mi Gente’, ‘Rompe Saraguey’, ‘La Murga’, ‘Aléjate’, ‘Periódico de ayer’, ‘La Fama’, entre otras canciones.

Del 5 al 10 de agosto de 1986, los peruanos pudieron disfrutar y bailar de la buena salsa que les ofrecía el ‘El Cantante de los Cantantes’ y sobre todo los chalacos se sintieron orgullosos que se presente el salsero. Ese germinar que dejó Hector Lavoe en aquellas noches, fue suficiente para que la comunidad salsera de Perú asumiera la salsa como un modo de vida. Hoy, sus temas, sus letras y su mensaje, se siguen escuchando. Su estatua, sus tributos, sus camisetas y todas las expresiones siguen viviendo en los barrios del Callao.

Cuando en 1993 el Héctor pierde la vida en Nueva York, aquí en los barrios de Lima y el Callao, la tristeza embargó a toda la comunidad salsera e incluso a quienes no se consideran parte de ella. Varias radios en simultáneo, empezaron a tocar todo su repertorio. Y muchos recordarán que en la plaza El Obelisco del Callao, la gente con acetatos en la mano y con botellas de cervezas despidió a su manera al hijo predilecto de Ponce, Puerto Rico.

Héctor Lavoe en La Feria del Hogar 1986, Lima, Perú



Radio La Kalle