Un día como hoy nació Óscar Avilés, ‘La Primera Guitarra del Perú’

Un día como hoy nació Óscar Avilés, ‘La Primera Guitarra del Perú’
Like
350
0
Miércoles, 24 Marzo 2021
ARTISTAS

Un grande de los grandes, es así como se recuerda al excelente músico Óscar Avilés, el instrumentista, compositor, arreglista y productor musical llegó a este mundo el 24 de marzo de 1924 para encantarnos con su música.


Él nació en la calle Zepita 653 en el Callao pero, tras su muerte la calle pasó a llevar su nombre

Ha trabajado junto a Los Morochucos, Fiesta Criolla, Chabuca Granda e incluso Alicia Maguiña y más artistas tan reconocidos como él. Incluso una de las canciones que más ha popularizado es ‘Y se llama Perú’.

Sin embargo, dentro de sus más emblemáticos trabajos en la música está, sin duda alguna, su dúo para el recuerdo con Arturo ‘Zambo’ Cavero. Sin embargo, su trabajo y su trayectoria se fueron con él el 5 de abril del 2014 dejando un gran vacío.

Aunque no lo creas, Óscar Avilés tuvo que esconderse de su padre para ser músico, pues él no quería, pero fue su abuela quien lo incentivó al arte y así es como nació su gran trabajo.

Antes de partir a la eternidad, Óscar Avilés fue declarado Patrimonio Artístico de América por la OEA y distinguido como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por otro lado, ha ganado varios Discos de Oro.

Definitivamente un legado musical que representa a nuestro país y que ha demostrado que el talento existe en el Perú y que ahora, el cielo disfruta de la música del gran Óscar Avilés.

Alma Mia – Óscar Avilés y Ramón Avilés


TE PUEDE INTERESAR: ¡POR TODO LO ALTO! VÍCTOR MANUELLE SE LUCIÓ EN SU PRIMER CONCIERTO VIRTUAL

Radio La Kalle