FÚTBOL

Universitario cayó en Bolivia por la Copa Libertadores

By Edson Noe Henríquez Rojas

January 23, 2018

Universitario empezó bien pero poco a poco fue perdiendo fuerzas y se quedó sin combustible ante Oriente Petrolero que lo derrotó 2 a 0 en el inicio de la Copa Libertadores. Héctor Ronaldo Sánchez y el uruguayo Gerardo Freitas marcaron los goles del equipo cruceño que mostró su superioridad a lo largo de los 90 minutos.

El primer tiempo fue de trámite parejo y muy friccionado. De hecho ambos equipos priorizaron la marca sobre el ataque y eso se vio reflejado en la falta de fluidez en el juego. La primera situación de gol llegó a los 26 minutos tras hábil acción individual del juvenil Paulo de la Cruz quien dentro del área se sacó un rival y remató de zurda; su disparo fue desviado por al arquero y el rebote no pudo ser aprovechado por Siucho.

Pero Oriente Petrolero no tardó en reaccionar y un minuto después del ataque crema abriría el marcador a través de un golazo de Héctor Ronaldo Sánchez quien sacó un disparo de 30 metros que batió a Raúl Fernández.

Antes de finalizar el primer tiempo los locales se quedaron con 10 hombres por expulsión de Rodrigo Rodríguez, ventaja que no pudo aprovechar Universitario a lo largo del periodo complementario. Peor aún, sobre los 31 del segundo tiempo fue expulsado el venezolano Figuera y tres minutos después llegó el gol de Gerardo Freitas quien recién había ingresado al campo de juego.

Ni la presencia de Juan Manuel Vargas quien ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo sirvió para mejorar el pobre nivel mostrado por los cremas.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: