Universitario | ¿Gremco se queda con “Lolo”?

Universitario | ¿Gremco se queda con “Lolo”?
Like
342
0
Jueves, 18 Octubre 2018
FÚTBOL

La empresa constructora Gremco, que es uno de los principales acreedores de Universitario y construyó el estadio Monumental, en breve tomaría la posesión legal del recinto ‘Lolo’ Fernández, gracias a un acuerdo con la actual administración del club crema.


Como se recuerda, la Sunat nombró a Gremco como el acreedor mayoritario de los merengues, por lo que dicha compañía eligió como administrador del club a Carlos Moreno, quien días atrás confirmó que el estadio Monumental por fin sería de propiedad del cuadro estudiantil.

Lo que llama la atención es que en parte del texto del contrato donde se anuncia que el Monumental pasa a ser definitivamente propiedad merengue, se puede leer que también se hace la transferencia a favor de Gremco del estadio ‘Lolo’ Fernández, inmueble ubicado en el jirón Jorge Chávez, Breña, con un área de 26 545 m2, y que es testigo de parte de los logros obtenidos por el conjunto estudiantil en su historia.

Esta situación ya había sido advertida por el exadministrador merengue, Raúl Leguía, quien señaló que este acuerdo beneficia más a Gremco que la ‘U’.

“Nosotros no firmamos este contrato porque Gremco tenía que terminar muchas obras que quedaron inconclusas en el club. Una de ellas era la sede social y así como esa, hay varios temas. Tampoco ha terminado con los temas de saneamiento como luz y agua. Por eso ningún presidente de la ‘U’ ni administrador concursal lo firmaba, pero ahora como son juez y parte, lo hacen”, expresó Leguía.

COMPAÑÍA GANARÁ TAMBIÉN POR EVENTOS

Como si esto no fuera poco, en el contrato se lee que Gremco seguirá manejando la publicidad estática del Monumental indefinidamente, y que continuará cobrando por el uso del recinto deportivo para otros fines, además de quedarse con el 75% de los ingresos de los eventos.

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle