Universitario | Pablo Lavandeira: “Lo primero es salvarnos del descenso”

Universitario | Pablo Lavandeira: “Lo primero es salvarnos del descenso”
Like
75
0
Jueves, 13 Septiembre 2018
FÚTBOL

Pablo Lavandeira cumplió su segundo partido con ca­miseta de Universitario y fue una de las figuras del triunfo crema sobre UTC. El volante uruguayo felicitó a sus com­pañeros por el triunfo y ha­bló de los objetivos a lograr a corto plazo.

“Lo primero es salir de esta situación en la tabla de posiciones y ale­jarnos de una vez por todas de la angustia del descenso. Nuestro objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos y después pelear por un cupo internacional a la par de lo que podamos ofrecer en el Clausura. Es por ello que esta victoria nos da tranquilidad y permite mirar con ilusión lo que viene”, dijo.

PUEDES LEER: Claudio Pizarro considera que no tendría sentido que lo llamen a la selección

Respecto a la función que cumplió ante UTC, dijo que fue algo muy diferente a lo que hacía en Depor­tivo Municipal, su an­terior club. “Hice re­corridos muy largos porque era lo que pedía el partido. Este sistema de jugar con tres vo­lantes más ofen­sivos nos obli­ga a replegar rápido cuando no tenemos la pelota para jun­tarnos con el ‘6’ de turno. Fue un partido muy físico y muy duro porque UTC tiene un técnico (Franco Navarro) muy inteligente y un plantel de mucha experiencia”.

Finalmente, se refirió al breve desmayo que sufrió tras chocar las cabezas con el defensa de UTC, Diego Minaya. “Yo perdí el cono­cimiento unos tres segun­dos y al despertar vi cómo se encontraba Minaya. Me asusté mucho porque los otros jugadores decían que tenía la lengua doblada. Fue angustiante pero felizmente ya está bien… luego lo llama­ré para saludarlo y ponerme la orden”, expresó.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle