Universitario | ¡Se agudiza el problema! Barristas dan ultimátum a Nicolás Córdova

Universitario | ¡Se agudiza el problema! Barristas dan ultimátum a Nicolás Córdova
1
1043
0
Martes, 02 Octubre 2018
FÚTBOL

El actual momento de Universitario de Deportes, penúltimo en la tabla acumulada con 35 puntos tras perder ante Ayacucho FC por 4-2 y los triunfos de Unión Comercio y Sport Boys, provocaron que un grupo de la barra denominada Trinchera Norte, acuda muy temprano a Campo Mar, donde el plantel crema entrenaba con miras al partido de este jueves ante Sport Huancayo.


Los barristas ingresaron a la fuerza por el sector de la playa a las 7:45 a.m. y fueron a reclamar a todo el plantel por los últimos resultados que han puesto al equipo en zona directa de descenso. Los fanáticos responsabilizan al técnico Nicolás Córdova, a quien le dieron 48 horas de plazo para que presente su renuncia al club.

Asimismo, dejaron un letrero pegado en la pared donde se leía: “Suden la camiseta porque la historia se respeta”, con un logo de la barra en la parte inferior derecha. Esta imagen fue posteada en la cuenta oficial de Facebook de la barra de la ‘U’ que fue acompañado del siguiente mensaje: “Poco floro. Para todos quedó claro, aquí nadie huevea. Usted profe, ya sabe. En su cara las cosas quedaron claras. Guerra avisada no mata gente”.

Además, solicitaron la vuelta de Roberto Chale: “Lo que mejor que podría hacer Carlos Moreno, actual administrador del club, es botar a Córdova y llamar al ‘profe’ Roberto Chale, o a alguien de casa, que conozca nuestro sentir y la realidad de Universitario”, se lee en las redes sociales.

El cuerpo de vigilancia dio parte a la Policía Nacional que ingresó a las instalaciones para controlar la situación generada por los fanáticos y evitar que el enfrentamiento con el plantel de jugadores se desbordara en una situación más violenta.

ADMINISTRACIÓN LO RESPALDA

Posterior a estos incidentes, se supo que la administración expresó su apoyo al estratega en estos momentos complicados. Por su parte, Nicolás Córdova reafirmó su compromiso para sacar adelante al equipo merengue. Aunque se sabe que el clima en la interna (relación entre cuerpo técnico y jugadores) es tenso debido a las decisiones tácticas del entrenador durante últimos encuentros.

Además la Comisión Nacional contra la Violencia en Espectáculos Deportivos, a través de un comunicado rechazó[1] lo ocurrido en las instalaciones de Campomar, especialmente las amenazas hechas contra el comando técnico de la ‘U’.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle