FÚTBOL

VIDEO | Universitario se quitó la sal y venció a Comerciantes Unidos

By Edson Noe Henríquez Rojas

March 01, 2018

Hasta que al fin ganó. Dejando atrás la derrota ante Alianza Lima, Universitario de Deportes venció 2-0 a Comerciantes Unidos en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe y consiguió su primera victoria en el Torneo de Verano, y de paso dejó el último lugar del grupo A al sumar 5 puntos.

Los estudiantiles dominaron gran parte del cotejo con autoridad y con algunos rostros nuevos como el portero Patrick Zubczuk, el zaguero Brian Velarde y el olfato goleador de Anthony Osorio, quien marcó su segundo tanto como profesional (recordemos que había anotado en el clásico), le dieron tranquilidad al técnico Pedro Troglio quien venía siendo muy criticado por la pronta eliminación de la Copa Libertadores y al mal arranque en el torneo local.

El marcador se abrió cuando terminaba la primera parte. Un pase largo de Juan Vargas para Jerson Vásquez, le permitió a este último sacar un centro a media altura hacía atrás, para que Alberto Quintero aparezca como un ‘cuchillo’ y con apenas un toque ponga el 1-0 a los 48’.

El 2-0 merengue llegó sobre los 55’. El autor fue el juvenil Osorio, quien a sus 19 años y en su cuarto partido como profesional sumó su segunda conquista, luego que Enmanuel Páucar sacará un centro desde la derecha.

Este triunfo les permite levantar el ánimo a los cremas y comenzar a mejorar en el certamen. La ‘U’ se ubica por el momento en la cuarta casilla con 5 puntos, con la esperanza de vencer el domingo en el Monumental al Ayacucho FC para seguir subiendo en la tabla.

PUEDES LEER TAMBIÉN: