VIDEO | Frankie Ruiz y la última vez que visitó Perú

VIDEO | Frankie Ruiz y la última vez que visitó Perú
Like
344
0
Jueves, 09 Agosto 2018
SALSA

Si bien la salsa no es originaria de Perú, este género musical que proviene del Caribe es muy popular en nuestro país y, por ello, los más grandes intérpretes de la salsa son muy queridos por los peruanos. Uno de ellos fue Frankie Ruiz, “El papá de la salsa”.

La primera vez que Frankie Ruiz pisó suelo peruano fue en 1980 con la orquesta “La Solución”. Sin embargo, la última vez fue en 1986 y pasó Año Nuevo en nuestro país.

El lugar de la presentación de “El papá de la salsa” fue en ‘La esquina del movimiento’, en Paseo de la República.

PUEDES LEER: A 20 años de ka muerte de Frankie Ruiz, “El papá de la salsa” 

Frankie Ruiz llegó a nuestro país a un año de haber lanzado su primer disco con su propia agrupación, “Solista pero no solo”, que presentaba como su gran éxito a “La cura”. Por tal motivo, su estadía en Perú acaparó gran expectativa en la prensa.

Según cuenta ‘Salserísimo Perú”, Zayda Candela, responsable del área de Marcas Latinas en la disquera Iempsa, fue una de las personas que estuvo cerca a la leyenda de la salsa.

Precisamente, Doña Zayda lo recuerda como un tipo carismático y muy alegre. Asimismo, contó que en esa visita de Frankie Ruiz a nuestro país le pasó de todo un poco, pero el artista quedó encantado con el Perú.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle