RADIO LA KALLE » VIDEO | Frankie Ruiz y su etapa con la orquesta de Tommy Olivencia VIDEO | Frankie Ruiz y su etapa con la orquesta de Tommy Olivencia

VIDEO | Frankie Ruiz y su etapa con la orquesta de Tommy Olivencia

VIDEO | Frankie Ruiz y su etapa con la orquesta de Tommy Olivencia
Like
32
0
Jueves, 09 Agosto 2018
SALSA

Frankie Ruiz, “El papá de la salsa”, luego de su gran éxito con la orquesta La Solución, en 1981 decidió pasarse a las filas de la orquesta de Tommy Olivencia.

La orquesta de Tommy Olivencia, “La Primerísima”, grabó el disco “Un triángulo de triunfo” al lado del cantante Carlos Alexis, contando con los arreglos de Ray Santos y Máximo Torres; en este álbum destacan las canciones “Fantasía de un carpintero”, “Primero fui yo” y “Cosas nativas”, en la voz de Frankie Ruiz.

Entre 1981 y 1983, el sello musical TH Rodven publicó dos discos titulados Primer Concierto de la Familia TH y Segundo Concierto de la Familia TH, que contó con los mejores artistas del sello discográfico. La orquesta de Tommy Olivencia interpretó los temas “Viajera” y “Que se mueran de Envidia” respectivamente, en la voz de Frankie Ruiz. Estos temas se convirtieron rápidamente en éxitos musicales.

PUEDES LEER: VIDEO | Frankie Ruiz y la última vez que visitó Perú

En 1983, Olivencia publica el LP titulado “Cantan: Frankie Ruiz & Carlos Alexis”, del cual se desprenden los éxitos “Como una estrella”, “No que no” y “Cómo lo hacen” de autoría del reconocido cantante y compositor boricua, Raúl Marrero.

Para 1984, lanza el álbum “Celebrando otro aniversario” con temas como “Pancuco”, “Te estoy estudiando”, “Aléjate de mí”, el merengue “Aha-Uhum” y “Lo dudo”, siendo esta última la que más éxito consiguió.

En 1985, se publicó el álbum “Ayer, Hoy, mañana y siempre”, que es cantado por Héctor Tricoche y Paquito Acosta, este álbum estaba supuesto a ser cantado por Frankie Ruiz y los otros artistas mencionados, pero en ese año, inició su carrera como solista. Incluso se dice que las canciones ya estaban grabadas con la voz de Frankie, pero se prefirió a las nuevas voces con el fin de promocionar dicho álbum.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

 

Radio La Kalle