VIDEO | Revive el triunfo de Universitario ante Binacional

VIDEO | Revive el triunfo de Universitario ante Binacional
Like
550
0
Miércoles, 25 Julio 2018
FÚTBOL

Hasta que por fin se cortó la racha negativa. Tras nueve fechas sin son­reír, Universitario pudo sumar de a tres luego de derrotar por la mínima diferencia a Deportivo Binacional. Los cremas no ganaban desde abril de este año (fecha 12 del Torneo de Verano) y esta vez se impusieron gracias a un gol de Anthony Osorio a los 14 minutos del periodo complementario.

Universitario empezó con mucha di­námica, atacando por los flancos y con un Manicero muy movedizo por el cen­tro, pero poco a poco Binacional fue equilibrando las cosas hasta convertir el partido en un juego trabado en el medio y con escasas situaciones de ries­go en las áreas.

En la ‘U’ sorprendió la presencia de Da­niel Chávez como atacante central. Ello obligó a Osorio a correrse a la banda derecha, mientras que por la izquier­da jugaba Núñez, pero sin mayor peso ofensivo. De hecho el mejor atacante de los cremas fue Aldo Corzo, quien se dio tiempo para cubrir su zona y su­marse constantemente al ataque.

PUEDES LEER: Paolo Hurtado sería compañero de Ruidíaz en la MLS 

Más allá de un mano a mano de Osorio con el arquero Sotillo (17’), los cremas no generaron otra si­tuación clara de gol en el primer tiempo.

En la visita destacó el juego rápido de Andy Polar, bien asociado con el paraguayo Milton Benítez, quien exigió a Raúl Fernández con un po­tente tiro libre que fue desviado al córner.

Pero el destino del partido cam­bió en el segundo tiempo. Núñez se volvió protagonista por la banda izquierda y Páucar se aplicó en la marca. En tanto, la visita perdió velocidad con la salida de Polar quien le dejó su lugar a Edson Aubert, de bajo nivel.

El gol crema llegó tras un cambio de juego de Páucar para Osorio quien con­troló de pecho dentro del área y luego sacó un derechazo cruzado imposible de atajar para Sotillo.

En líneas generales fue un buen triun­fo crema, que fue superior en el tiem­po global.


PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle