FÚTBOL

VIDEO | Ricardo Gareca expresa su pesar por muerte de Daniel Peredo

By Edson Noe Henríquez Rojas

February 20, 2018

En nombre del comando técnico de la selección peruana, el DT Ricardo Gareca lamentó la repentina muerte del entrañable periodista deportivo Daniel Peredo.

A través de un video difundido por redes sociales, Gareca envió sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Peredo, quien será recordado por sus emotivas narraciones de los partidos de la “Blanquirroja”.

“Esta pérdida entristece y enluta al deporte peruano. Nuestro más sincero respeto a una persona que dignificó su profesión”, expresó el ‘Tigre’.

Daniel Peredo era de esos tipos que hablaba de fútbol hasta cuando dormía. Y falleció haciendo lo que más le gustaba: jugando al fútbol, ahí, en el área y de nueve, como decía él en sus inmortales relatos. Un paro cardíaco se lo llevó a los 48 años cuando ‘pichangueaba’ con sus amigos periodistas en un campo del Puericultorio Pérez Araníbar. Fue trasladado a la clínica San Felipe, pero, lamentablemente, su corazón no resistió.

Peredo Menchola empezó haciendo periodismo escrito en el suplemento Crack del diario Ojo y desde entonces tuvo una estrecha relación con la prensa deportiva. Pronto pasó a integrar las filas de Goles en Acción con Alberto Beingolea; previo paso por la revista Once y otras publicaciones. Además, fue jefe de prensa de Sporting Cristal en la era de Paulo Autuori y publicó el libro Los 500 datos más caletas de los mundiales.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: