Willie Colón y su debut como cantante junto a otro grande de la salsa

Willie Colón y su debut como cantante junto a otro grande de la salsa
Like
52
0
Miércoles, 12 Septiembre 2018
SALSA

Si bien Willie Colón desde su adolescencia empezó a involucrarse, recién a los 25 años debutó oficialmente como cantante a los 25 años, junto a su gran amigo Héctor Lavoe.

Su debut fue con el álbum “The Good, The Bad & The Ugly”, al lado de Héctor Lavoe y Yomo Toro, en el que interpretó los temas “Guaracha” y “Cua cua ra cua cua”.

Antes, entre 1967 y 1976 grabó diez álbumes con Héctor Lavoe, y participó en más de diez álbumes de “Fania All Stars”, haciendo parte de la extensa nómina musical del sello y de los grandes conciertos dados en pleno auge del movimiento salsero.

PUEDES LEER: Conoce más de José Alberto “El canario”

Su debut oficial como solista se produjo con el álbum “Solo”, de 1979, que contiene su tema éxito “Sin poderte hablar”.

Entre 1982 y 2008, Willie Colón produjo once álbumes más como solista, enfatizándose en la línea romántica. Obtuvo éxitos con temas como “Corazón Guerrero”, “Me Das Motivo”, “Gitana”, “Tiempo Pa’ Matar”, “Quien Eres”, “Asia”, “Idilio”, “Cueste Lo Que Cueste”, “Sevillana” y “Demasiado Corazón”.

EL DATO

Colón fue nominado 11 veces para el Grammy Americano, recibió el premio por excelencia del Grammy Latino, tiene quince discos de oro y cinco de platino.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

Radio La Kalle