Yoshimar Yotún y su contrato millonario con el Cruz Azul

Yoshimar Yotún y su contrato millonario con el Cruz Azul
1
455
0
Viernes, 28 Diciembre 2018
FÚTBOL

A sus 28 años, Yoshimar Yotún firmó el mejor contrato de su vida: ganará dos millones de dólares por cada temporada que juegue en el Cruz Azul de México, que anoche oficializó la llegada del peruano.

Trascendió que la ‘Máquina cementera’ pagó cuatro millones de dólares al Orlando City de la Estados Unidos por el pase del volante, quien tenía vínculo con el cuadro de la MLS hasta fines de 2019.

“El jugador tenía su mente puesta en un movimiento a México y alcanzamos el mejor resultado posible, tanto para él como para el club. Agradecemos a ‘Yoshi’ por su tiempo en Orlando City y le deseamos la mejor de las suertes en el futuro”, publicó el club estadounidense.

El zurdo se convierte en el cuarto refuerzo del elenco azteca de cara al Clausura 2019, tras los arribos de los mediocampistas mexicanos Orbelín Pineda y Alexis Gutiérrez y del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

PUEDES LEER: Miguel Trauco a punto de cerrar su fichaje con San Lorenzo

Yotún tendrá su cuarta experiencia en el extranjero, luego de actuar en Vasco da Gama (Brasil), Malmo FF (Suecia) y Orlando City (Estados Unidos), y tratará de cortar la racha de 21 años sin campeonar de su nuevo equipo.

ILUSIÓN CEMENTERA

“Muchas gracias a la hinchada de Cruz Azul por el apoyo. Muy feliz de pertenecer a un equipo grande que siempre pelea cosas importantes y que va a cualquier escenario a luchar y a ganar. Vengo con mucha ilusión y esperando mi presentación el sábado”.

MARKARIÁN: “SE ADAPTARÁ RÁPIDO”

Uno de los primeros técnicos que confió en Yotún fue Sergio Markarián, quien hizo debutar al volante en la selección. El DT, quien dirigió a Cruz Azul entre 2007 y 2008, habló del peruano. “Es un jugador rápido, agresivo para marcar, de muy buen pase. No tendrá ninguna complicación para adaptarse, porque es un jugador que se adapta a dos o tres posiciones”, manifestó el entrenador.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle