Andy Montañez: 10 curiosidades del “Niño de Trastalleres”

Andy Montañez: 10 curiosidades del “Niño de Trastalleres”
1
239
0
Sábado, 27 Febrero 2021
ARTISTAS

El reconocido cantante Andy Montañez, es un salsero de talla mundial que saltó a la fama cuando fue parte de El Gran Combo de Puerto Rico, después lanzándose como solista y hasta ahora sigue perdurando su música.


Aquí te compartimos 10 datos curiosos que quizás no sabías del “Niño de Trastalleres”.

  • Nacido en San Juan de Puerto Rico un 7 de Mayo de 1942, el cantante Andrés Montañez Rodríguez  es el mayor de 18 hermanos, tiene claro que pertenecer a una familia numerosa es un gran privilegio, esto lo hizo apreciar los pequeños momentos de la vida.
  • Heredó su pasión por cantar de su padre, don Andrés, un bohemio prendado de la sonoridad de los tangos y los boleros; este solía reunirse todas las tardes con sus amigos para tocar guitarra y cantar.
  • A los ocho años participó en un programa para aficionados parecido a lo que hoy llamamos reality show, el premio era un cuarto de dólar y viajaban durante casi un año para graduarse como cantante, pero no garantizaban que el ganador fuese a ser famoso. Ahí empezó su carrera.
  • Fiel admirador de Rafael Cortijo y su Combo. Andy cuenta que desde niño solía ir a verlos cantar y bailar en el radio teatro de WKAW, aunque nunca mantuvo relación alguna con sus miembros.
  • Apasionado por el bolero, aunque es reconocido en el mundo como un gran salsero, en la intimidad de su casa con sus familiares y amigos interpreta la música que le corre por las venas y con la que empezó su vida musical, EL BOLERO. Su sueño fue siempre ser abogado, pero la situación económica en su casa en aquel momento no le permitió cumplir ese deseo. Aunque estudió Radio y Televisión confiesa que no sabe ni prenderlos.

TE PUEDE INTERESAR: DANIELA DARCOURT: ¿SE VIENE NUEVA COLABORACIÓN CON REY RUIZ?

  • Recibe el nombre del “Niño de Trastalleres” de su tema “Dos coplas y un olé”. El parlatto del cantante en el tema dice: “Mira, que te canta el niño de Trastalleres y con sabó”.
  • 1962 en el mes de mayo es cuando nace y se funda El Gran Combo de Puerto Rico, primera agrupación en la que actúa y lidera Andy Montañez, que en principio se llamaría Los Mulatos del Sabor.
  • Arribó a El Gran Combo de Puerto Rico a la edad de 20 años, a pocos meses de constituido el grupo. Su paso duró 15 años y produjo 37 discos. Se dio a conocer con el tema “La muerte”, melodía que hizo famoso el álbum “El Gran Combo … de siempre”.
  • El primer salario que cobró con El Gran Combo lo usó para comprarle una lavadora a su madre.
  • Es uno de los pocos salseros que no firmó con la Fania. Optó por mantenerse fuera del control de la hegemónica empresa, justo en una época en que el sello discográfico controlaba la mayor parte del mercado.

Te dejamos uno de los temas más sonados de Andy Montañez, “Casi Te Envidio”, que fue lanzado en 1988 en el álbum “El Eterno Enamorado”.

Casi Te Envidio – Andy Montañez



Radio La Kalle