¿Cuáles son las tendencias en decoración para este 2022?

¿Cuáles son las tendencias en decoración para este 2022?
Like
116
0
Miércoles, 20 Julio 2022
Noticias

Nos guste o no, las tendencias cambian cada año. Estos cambios reflejan nuestra forma de vida y se adaptan a nuestras necesidades. Si bien algunas tendencias de 2021 continúan, otras nuevas vienen para cambiar nuestro escenario en 2022.


Entonces, antes de embarcarse en renovaciones importantes, consulta las principales tendencias de 2022 para guiarte en la transformación de tu habitación o la construcción de tu casa.

Algunas tendencias en decoración para este 2022

●       Verde esmeralda              

El verde marca la tendencia este año. Las búsquedas de artículos de decoración verde esmeralda cada vez son más. Es una señal de que este color rico y reconfortante es muy popular en este momento y probablemente marcará el año 2022.

No debería ser muy difícil integrarlo en su decoración de salas existente, ya que el verde esmeralda combina perfectamente con una variedad de tonos de moda, como la terracota, los colores neutros y los tonos dorados.

●       Curvas             

Esta tendencia se ha observado desde 2020 decoración de habitaciones y continúa creciendo en popularidad. Ya sea en los muebles, en la estructura misma de una habitación o una escalera, o incluso en algunos accesorios clave, las curvas y la redondez agregan suavidad a la decoración. Entonces, si aún no ha pintado un arco en una de sus habitaciones, este es el año.

●       Grifos de latón blanco o cepillado            

Los más aventureros que renueven su baño, querrán optar por grifería blanca con acabado mate. Esta atrevida elección no dejará indiferente a ninguno de tus invitados y aportará un toque de elegancia perfecto.

El latón cepillado tampoco tiene cabida en la decoración de 2022. Puedes verlo en los grifos, sí, pero también en los accesorios de cocina y en los artefactos de iluminación.

●       Inspiración californiana             

Aunque el estilo escandinavo sigue siendo popular, se ha transformado un poco en los últimos meses y se inclina hacia una decoración de pared de estilo bohemio, limpio y minimalista que recuerda más al estilo californiano. Materiales naturales, plantas verdes, macramé, flores secas, cerámica artesanal, alfombras bereberes, todo esto sigue teniendo su lugar en la decoración. Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es mantenerte en lo minimalista.

●       El regreso de las particiones             

Tras varios años derribando paredes para crear espacios abiertos, esta tendencia empieza a perder fuerza. Es el efecto de todos esos meses pasados ​​en casa por la pandemia. Ahora estamos hablando más de espacios multifuncionales que pueden transformarse fácilmente, según las necesidades del momento. Aquí es donde el almacenamiento incorporado juega un papel crucial, porque no desea ver el papeleo del trabajo mientras ve la televisión por la noche para descomprimirse.

También podemos delimitar espacios gracias a estructuras acristaladas que también están muy de moda en estos momentos.

●       Tonos cálidos           

En 2021, definitivamente dejamos de lado el gris y optamos por colores más envolventes en la gama de tonos cálidos para la decoración de cuartos. Las paredes blancas siguen siendo populares, pero son cálidas y algo beige.

La terracota y pared de ladrillos decoración siempre está presente, porque mezcla dos tendencias: colores cálidos y materiales naturales.

●       Terciopelo           

Como en 2022 buscamos comodidad mezclada con un toque de lujo en la casa, los sofás de terciopelo están muy presentes. Si no estás listo para cambiar tu sofá, hazlo con cojines de terciopelo o una manta.

●       Aún más plantas 

Esta tendencia no es nueva, ya lleva un tiempo, pero no nos cansamos en absoluto. Las plantas son accesorios decorativos perfectos para alguien que quiere adoptar a la perfección el estilo californiano. Además de embellecer las habitaciones, son buenos para la moral y algunos incluso mejoran la calidad del aire. Por lo tanto, no sorprende ver que esta tendencia de la “pequeña jungla interior” acompañada de una hermosa decoración de mariposas en la pared te brinda ese espacio de libertad y pureza que solo las plantas pueden dar.

●       El acabado cuero del mármol          

Primero, el mármol está reemplazando al cuarzo en las tendencias de cocina de 2022. Dado que los materiales naturales son populares, este pequeño cambio de situación no es demasiado sorprendente, incluso si el cuarzo también sigue siendo una excelente opción.

En cuanto al acabado, dejamos caer el brillo y optamos por un mármol mate que aún tiene mucha textura. Esto se llama un acabado de cuero.

●       Segunda mano           

Este año se apuesta a una decoración para pared de cuarto donde predominen los materiales duraderos y atemporales, incluso en nuestra decoración, siempre con la vocación de consumir menos y consumir mejor. Antes de comprar muebles nuevos, compra muebles y accesorios en sitios de reventa

●       Materiales naturales            

Como se mencionó en varias tendencias anteriores, 2022 estará aún más bajo el tema de los materiales naturales. Mármol, travertino, lino, arenisca, algodón, lana, etc., no es necesario escatimar en materiales, porque eso es lo que aporta textura y personalidad a tu decoración.

●       Eclecticismo personalizado          

Hablando de personalidad a través de los materiales, una de las tendencias que se observan un año más es la decoración que toma prestados varios estilos para amoldarse perfectamente a su imagen. No tienes que seguir las “reglas” de un solo estilo para decorar tu hogar. Puedes recoger fácilmente los artículos que amas de todo el lugar, agregando recuerdos de viaje o muebles antiguos que tu abuela te dejó.

●       Una casa inteligente          

Un timbre conectado, luces que se pueden controlar con tu celular, termostatos inteligentes para un mejor consumo, bocinas conectadas, ahora hay un montón de productos de fácil acceso para hacer que tu hogar brille.

●       Color lavanda          

Lo hemos visto aparecer con fuerza en los guardarropas y en nuestras las durante los últimos meses, ¡pero ahora el color lavanda está haciendo una entrada notable en la decoración!

Cada vez las tendencias en decoración, están más marcadas por colores llamativos y texturas atrevidas. Lo emocionante de todo es que ya no reinan las reglas estrictas de decoración, ahora es posible mezclar lo viejo con lo moderno y seguir obteniendo un acabado sofisticado y acorde con estos tiempos, así que nada de qué preocuparse. ¡A renovar espacios llenos de originalidad!


 

Radio La Kalle