A dos años de la partida de la cantante criolla Carmencita Lara

A dos años de la partida de la cantante criolla Carmencita Lara
3
476
0
Viernes, 18 Septiembre 2020
ARTISTAS

Julia Rosa Capristán García, conocida artísticamente como Carmencita Lara fue una cantante de vals, huaynos, polcas y marinera. Es recordada en especial por el tono agudo de su voz y su modo particular de para interpretar sus temas.


Empezó como aficionada a los 15 años en varias radios de Lima, luego a sus 18 años inicia su carrera artística profesional.

En 1948, conoce al músico Víctor Lara, quien fue su profesor de piano y le puso el seudónimo de ‘Camencita Lara’, posteriormente, su esposo y compañero artístico.

Su primera grabación fue ‘Olvídala amigo’ en 1960 y entre sus temas más inolvidables está ‘Llora, llora corazón’, ‘Clavel Marchito’ y ‘El árbol de mi casa’. Siempre se popularizó por cantar en los valses al desamor, la tristeza y la esperanza.

Su muerte, por causas naturales, sucedió el 18 de septiembre de 2018, a los 91 años de edad. Según el portal Criollismo, su hija Rochi confirmó que su madre “se fue tranquila como si se hubiera dormido para siempre”.​

Tras su muerte, el Ministerio de Cultura del Perú dispuso que sus restos sean velados públicamente en la sala “Los Incas” del Museo de la Nación.​ Previamente había sido velada por su familia en el distrito de Comas.

OLVÍDALA AMIGO – CARMENCITA LARA



Radio La Kalle