El cantante Tony Vega y sus mejores salsa románticas

El cantante Tony Vega y sus mejores salsa románticas
Like
173
0
Miércoles, 14 Julio 2021
ARTISTAS

Eladio Antonio Vegas Ayala, conocido como Tony Vega, es un pastor y cantante Puertorriqueño que nació el 13 de julio de 1957 en Salinas.


Desde sus 10 años participó en grupos musicales, en principio en su ciudad natal pero cuando se muda a Nueva York con su familia no deja de hacerlo, de hecho tocó la conga para varias bandas de rock latinas incluyendo “City Trash”. En la década de los 70 la música latina se paseaba por las calles de Nueva York y poco a poco se empezó a influenciar por Ismael Rivera, Rafael Cortijo y el Gran Combo.

El intérprete estuvo ocho años con la orquesta de Rosario y en 1986 se unió a la banda de Louis Ramírez. Posteriormente fue contratado por Eddie Palmieri, con el que grabó “La verdad”, que ganó un Grammy, y en 1988 finalmente se lanzó en solitario.

Tony Vega celebra en NYC sus 35 años en la música (video) - El Diario NY

Junto a su propia banda, lanza su álbum “Yo me quedo” y fue un éxito total.  Después grabó el álbum “Lo mio es amor” con el que obtuvo la premiación de “Disco de Oro”. Tres años después se ganó un Premio de Disco de Platino con el éxito de su álbum “Uno Mismo” con el que tuvo una gira en la que se presentó en Venezuela y en el Madison Square Garden.

Más adelante en el año 92 fue premiado con La Husca en Panamá y en Puerto Rico ganó el Premio de Oro Agüeybaná para la Mejor Orquesta del Año, que fue uno de los años en los que más presentaciones en el exterior. Además se le otorgó el Premio Principe de Asturias y tocó en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Esa Mujer


Lo Mío es Amor


Aparentemente


Haremos el Amor


Dile


TE PUEDE INTERESAR: YA ESTARÍA PRONTO A ESTRENARSE “TÚ Y YO” DE TONY VEGA Y AMY GUTIÉRREZ


Radio La Kalle