Feliz cumpleaños al gran Julio Iglesias

Feliz cumpleaños al gran Julio Iglesias
1
61
0
Jueves, 23 Septiembre 2021
ARTISTAS

¡Maestro! El cantante español cumple un año más de vida y es considerado como uno de los artistas más grandes a nivel mundial.


Un día como hoy, 23 de setiembre de 1943, nació en España Julio José Iglesias de la Cueva, el artista ha pasado de generación en generación con sus éxitos musicales que hasta el día de hoy persiste su gran legado.

 

Mira además: TITO NIEVES ESTRENA UNA NUEVA VERSIÓN DEL TEMA “TUYO”

 

A través de su cuenta de Twitter, el cantante anunció muy emocionado la llegada de sus 78 primaveras; “Hoy estoy cumpliendo 78 años y parecer que fue ayer. ¡Qué privilegio estar vivo! ¡Y qué ganas de seguir viviendo! Quiero daros las gracias por todos estos años donde habéis sido el motor de mi vida y dar las gracias también a mi familia por haberme dado la oportunidad de ser libre, la libertad ha sido el mayor de todos mis privilegios. Así lo siento hoy, lo sentí ayer y lo sentiré siempre. Los años nunca ha detenido mis sueños”, escribió.


View this post on Instagram


A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesias)


RECONOCIMIENTOS

El Libro Guinness de los Récords le entregó, en París (1983), el Disco de Diamantes por haber vendido más de cien millones de discos en seis idiomas.

En 1984 le concedieron la Estrella de la Fama siendo inmortalizado en el Hollywood Walk of Fame. En 1997 logró el Premio Mónaco de La Música como el Mejor Cantante Latino y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995.

 

Entérate de más: CELIA CRUZ: “LA REINA DE LA SALSA” ES HOMENAJEADA POR BARBIE

 

Julio Iglesias se convirtió en uno de los artistas más populares en todo el mundo habiendo vendido 300 millones de sus más de 80 álbumes, logrando más de 1000 discos de oro y 500 de platino.

El 1 de abril de 2013, recibió dos galardones; uno como primer y más popular artista internacional de todos los tiempos en China, y el otro, el Récord Mundial Guinness como el artista latino más vendedor del mundo, que otorga el Guinness World Records.

Radio La Kalle