Gilberto Santa Rosa recibirá el Premio a la Excelencia Musical

Gilberto Santa Rosa recibirá el Premio a la Excelencia Musical
Like
321
0
Jueves, 24 Junio 2021
ARTISTAS

La Academia Latina de la Grabación anunció hoy que Gilberto Santa Rosa junto a otros seis artistas recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Como parte de la semana de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY.


“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año”, dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

Sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin GRAMMY este próximo noviembre en el que  volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”, finalizó Abaroa Jr.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades.


Gilberto Santa Rosa fue uno de los pocos artistas de salsa que surgió en la década de los 80, cuando la explosión del género de la década anterior pasaba por una inevitable decadencia. Luego de participar en varias orquestas boricuas de los años 70, en 1981 fue contratado por el director de orquesta Willie Rosario, con lo que confirmó su reputación como promesa de la música tropical.

Cuando lanzó su primer LP como solista, Good Vibrations, en 1986 – el ganador de cinco Latin GRAMMYs había asimilado el azucarado estilo de la salsa romántica, fusionándolo con la intensa estética afrocaribeña que atesoraba. Este envidiable equilibrio es la clave de himnos de la salsa contemporánea como “La agarro bajando”“Conteo regresivo“, “Conciencia” y “Que alguien me diga”, además de ser un gran intérprete de electrizantes conciertos.

TE PUEDE INTERESAR: RUBÉN BLADES RECIBIRÁ LA “MEDALLA DE ORO AL MÉRITO EN LAS BELLAS ARTES”


Radio La Kalle