¡A hacer historia! La hinchada peruana podría ser la mejor del año

¡A hacer historia! La hinchada peruana podría ser la mejor del año
Like
839
0
Lunes, 24 Septiembre 2018
FÚTBOL

El apoyo incondicional que mostró la hinchada peruana en el Mundial de Rusia 2018 podría pasar a la historia. A partir de la 1 p.m. se llevará a cabo la ceremonia ‘The Best’ organizada por la FIFA en el Royal Festival Hall de Londres, donde la bandera nacional se hará presente gracias a los más de 40 mil peruanos que acompañaron a la bicolor en su regreso a una Copa del Mundo.


Esto se debe a que la hinchada está nominada como la mejor afición de la temporada pasada. “Recorrer medio mundo para presenciar la primera participación de tu país en el mundial en 36 años es de por sí una gesta excepcional, pero los 40 mil peruanos que llegaron a Rusia hicieron mucha más que eso para animar a su equipo”, se observa en la descripción de la página oficial de la FIFA, que continúa: “Gracias a todos ellos, todos los partidos de la blanquirroja fueron un clamor. Con su entusiasmo y simpatía, estos aficionados robaron los corazones de los anfitriones y de los seguidores rivales”.

La barra de la bicolor compite con los seguidores de Japón y Senegal, así como el chileno Sebastián Carrera. A diferencia de los otros premios ‘The Best’, este no contó con el voto de jugadores ni entrenadores, sino que solo del público que ingresó la web.

PUEDES LEER: La selección peruana cayó al puesto 21 del ranking FIFA

EL MEJOR DEL MUNDO

Una de las categorías más importantes de esta tarde será la del mejor jugador de la temporada pasada, en la cual compiten el croata Luka Modric, el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah. Como en los premios UEFA, que lo ganó Modric, Ronaldo sería el gran ausente en esta gala aduciendo que tiene partido entre semana con la Juventus.

DATO

Los candidatos al mejor entrenador del año son los franceses Didier Deschamps (campeón del mundo) y Zinedine Zidane (tricampeón de la Champions), así como el croata Zlatko Dalic (subcampeón del mundo).

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle