Hoy Jerry Rivas está de cumpleaños y recordamos su inicio en la salsa

Hoy Jerry Rivas está de cumpleaños y recordamos su inicio en la salsa
1
461
0
Martes, 25 Agosto 2020
ARTISTAS

El conocido cantante Jerry Rivas hoy celebra sus 65 años de vida y recordaremos como fue su inicio en El Gran Combo.


Jerry Louis Rivas Díaz nace en Florida el 25 de Agosto de 1955, pero es criado en Puerto Rico. Antes de ser salsero, Rivas fue un roquero y guitarrista, pero gracias a su hermano mayor José Enrique y su admiración por Cheo Feliciano, empezó a escuchar salsa y cuenta que se deleitaba mirando a El Gran Combo en el Show de las Doce de Telemundo.

Es así como el 19 de Abril de 1977, el bravo y destacado sonero suple a Andy Montañez en El Gran Combo de Puerto Rico. En un inicio Jerry no fue de agrado de los salseros como el nuevo cantante y a pesar de ello fue ganándose el cariño de todos. En un programa televisivo de Puerto Rico, Rafael Ithier, director de El Gran Combo, presentó a un entusiasmado jovencito Jerry Rivas que debutaba con ‘La Universidad de la Salsa’ en televisión ese mismo año.

“Tenía que batallar con los fanáticos de Andy Montañez. Me decían en la cara que yo no estaba en na’, que yo era muy blanco, que no cuadraba con el grupo. Tuve mis frustraciones también porque no fue fácil. Gilberto Santa Rosa entendía que yo no estaba en na’. Estaba molesto porque se suponía que él era el que iba para El Gran Combo. Gilberto dice que me odiaba… Pero eso quedó en el pasado y hoy, Gilberto y yo somos muy buenos amigos”, reveló Jerry.

La orquesta continuó exitosa con la llegada de un muchacho blanco de ojos azules, quien con su voz y presencia complementó la cadencia de ‘Los Mulatos del Sabor’, quienes siguieron conquistando a los salseros en diversos países donde todavía los reciben con gran cariño.

Actualmente, Jerry es una de las voces estelares del Gran Combo, una de las instituciones más importantes del mundo de la salsa. Entre las temas que interpreta podemos resaltar “Ámame”, “Ojitos Chino”, “Y no hago más na'”, “La Fiesta de Pilito”, “Me liberé” y muchos más éxitos.

A continuación te dejamos el video del debut de Jerry Rivas en la televisión.

Debut de Jerry Rivas


 

 


Radio La Kalle