La historia detrás del tema “Llorarás” de Oscar D’León

La historia detrás del tema “Llorarás” de Oscar D’León
2
474
0
Jueves, 04 Marzo 2021
ARTISTAS

El tema “Llorarás” de Oscar D’León es el tema más sonado del artista venezolano y junto a su orquesta Dimensión Latino fueron reconocidos a nivel mundial.


En 1974, los integrantes de Dimensión Latina buscaban un tema para completar su quinto álbum de estudio. Aquel tema cambiaría la historia de la salsa venezolana.

El Lp “Dimensión Latina 75” contaría con 10 temas y para ese momento la fama de la orquesta iba en aumento. Wladimir Lozano y Oscar D’León formaban la delantera.

La nueva producción incluiría “Taboga”, “Paranpanpan” y otros siete temas que apuntaban ser grandes éxitos, pero faltaba un tema más. Se trataba de “Llorarás”, composición del “Faraón de la Salsa”, donde contaba la historia de un hombre despechado por no ser correspondido.

Oscar D’León ha contado que la canción llegó al final y que casi no se graba. Pero el destino, siempre el destino, conspiró a favor de ella. La composición y los arreglos le pertenecen al mismo ‘Faraón de la Salsa’.

Con este tema la orquesta se consagra y también la carrera artística de Oscar D’Léon: “Fue una inspiración, la hice cuando vivía en Antímano y lo grabé en un grabador grande. Yo ahí grabé eso en mi mesita de noche”.

Después de eso fue llamado para ser parte de La Fania, pero decidió no participar y en 1976 se separa de la orquesta Dimensión Latina para empezar como solista donde pegaría con muchísimos éxitos más.

“Llorarás” se convirtió en el clásico de Oscar D’León, quién años después sería bautizado como “El Sonero del Mundo”.

El cantante salsero cuenta que siempre empieza con esu clásico tema que lo llevó a su consaggración: “Me ha llevado a que la gente sepa quién soy, donde quiera que me presente tengo que tocar “Llorarás” y lo hago siempre de primer tema en cualquier presentación”.

Oscar D’León – “Llorarás”


TE PUEDE INTERESAR: MARC ANTHONY Y VÍCTOR MANUELLE NOMINADOS EN LOS LATIN AMERICAN MUSIC AWARDS 2021


Radio La Kalle