Martín Vizcarra: “Vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo”

Martín Vizcarra: “Vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo”
3
940
0
Miércoles, 12 Agosto 2020
LA KALLE

El presidente Martín Vizcarra, ofreció hoy una conferencia de prensa en el día 150 de estado de emergencia por el coronavirus. A través de una conferencia virtual desde el Palacio de Gobierno, el jefe de estado se presenta junto a sus nuevos miembros del gabinete ministerial junto al primer ministro, Walter Martos, quién obtuvo ayer el voto de confianza del congreso.


El ejecutivo anunció la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el lunes 31 de agosto para frenar el avance del virus Covid-19 en la nación. Según el Decreto Supremo establece el aislamiento social obligatorio continua en Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, además de otras 34 provincias, en un horario desde las 8:00pm hasta las 4:00am. Además declaró que a partir de este domingo 16 de agosto habrá inmovilización los días domingo de lo que resta del estado de emergencia.

“Tenemos que retroceder un paso de la medida que estábamos tomando… a partir de este domingo vamos a retornar a la inmovilización obligatoria los días domingo. Queremos y pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo para generar la responsabilidad de todos,para nuevamente recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener”declaró el presidente. “Esperemos que todos cumplamos de manera responsable y podamos nuevamente generar una conciencia colectiva de responsabilidad”, añadió finalmente.

El último reporte del Minsa sobre los casos reportados del Covid-19 en las últimas 24horas, fueron 3345 casos positivos confirmados, 427 personas dadas de alta y 225 fallecidos. Y según manifestó el mandatario el rebrote de personas infectadas se ha dispuesto de esta y otras medidas para frenar su avance.

Según explicó el presidente Martín Vizcarra se podrá permitir el delivery los domingos de toque de queda: “Se ha evaluado de que por ejemplo el domingo sí se va a permitir el delivery. Esos detalles va a estar en la norma claramente explicada”, señaló esperar al jueves para conocer a detalle en el Decreto Supremo.

Finalmente, Vizcarra informó que los niños menores de 14 años solo podrán salir durante 30 minutos acompañado de un adulto y en un radio máximo de 500 metros de su vivienda, esto debido a la alza de las tasas de contagio de niños y adolescentes en un 75%.

Conferencia de Prensa



Pronunciamiento del presidente Martín Vizcarra luego de la sesión del Consejo de Ministros.

Posted by Presidencia Perú on Wednesday, August 12, 2020


Radio La Kalle