Oscar D’ León: ¿Sabías que el salsero tuvo tres infartos?

Oscar D’ León: ¿Sabías que el salsero tuvo tres infartos?
1
390
0
Sábado, 22 Agosto 2020
ARTISTAS

El querido ‘Oscar D’ León narró que estuvo apunto de morir en tres veces debido a un mal en su corazón


Óscar Emilio León Simosa, más conocido como Oscar D’León, es un reconocido cantante y compositor salsero y de algunos ritmos del Caribe, destacado por algunos éxitos como ‘Llorarás’, ‘Yo quisiera’ y ‘Qué bueno baila usted’, quien a través de una profunda entrevista para la cadena internacional CNN confesó que estuvo cerca de morir en tres ocasiones por infartos al corazón.

El músico venezolano reveló que la segunda vez que ocurrió fue en Caracas (Venezuela), en 2009, fue directo al hospital y tuvo la suerte de que el cardiólogo internista estuviera atendiendo al papá de su oftalmóloga.

Su doctora de cabecera no tardó en apurar al médico cardiólogo para que atendiera al cantante quien estaba comenzando a perder color por la rápida reacción de la afección en su corazón.

“Estaba blanco como un papel”, narraron algunos testigos y Oscar confirmó la información. Asimismo, se sabe que, si no hubiera sido por este acto, probablemente hubieran estado velándolo hace 11 años.

Al parecer, todo habría ocurrido cuando estaba realizando una serie de ejercicios por la mañana, cuando de pronto, cerca de las 10:00 de la mañana, comenzaron los síntomas del infarto.

Según una trabajadora del centro médico, Oscar D’León ingresó caminando y rápidamente fue atendido por dos cardiólogos, quienes le practicaron un examen de hermodinamia.

EL DATO

El primero de estos males le jugó una mala pasada en 2003, debido a que no solo afectó su salud considerablemente, sino que también lo alejó de los escenarios durante varios meses, donde comenzaron las dudas de un posible retiro. Sin embargo, su segundo infarto lo tuvo exactamente medio año antes de ser atendido en 2009.

 


Feliz semana, mi gente bella… A comenzar la con ánimo

Posted by Oscar D León Oficial El Sonero del Mundo on Monday, June 29, 2020


Radio La Kalle