¿Qué características debe tener sí o sí una nueva computadora?

¿Qué características debe tener sí o sí una nueva computadora?
Like
15
0
Jueves, 29 Diciembre 2022
Noticias

Nuestra vida hoy en día se desarrolla casi de forma integra a través de una pantalla. Podemos comunicarnos, leer los diarios, ver nuestro deporte favorito o películas y series de cualquier parte del mundo, y hasta trabajar desde una sola computadora. Con una conexión eléctrica e Internet, tenemos todo lo que deseamos sobre el escritorio de nuestra casa.


La tecnología fue creciendo y se fue desarrollando en pos de poder dar respuesta a esta la revolución digital en la que estamos inmersos. Si bien antes, veinte o treinta años atrás, tener un ordenador era un lujo con pocos usos y utilidades, hoy un equipo informático se volvió de primera necesidad para cualquier persona.

La mayor cantidad de actividades que realizamos a través de una computadora ha complejizado cada vez más los equipos. Distintos componentes, características internas, almacenamientos, pantallas, entre muchos otros aspectos, entre los cuales, obviamente, también se encuentra el precio, han generado que muchas personas tengan dudas y consultas antes de comprar un equipo nuevo.

También puedes leer: Cómo aumentar las posibilidades de ganar en el casino online

Además, por el mayor uso, nos vemos obligados a renovar las computadoras en periodos cada vez más cortos de tiempo, lo que genera que estas preguntas surjan más asiduamente que varios años atrás.

Sabemos lo difícil que son estas decisiones, las dudas que te azotan frente a la cantidad de oferta que encontramos en las tiendas electrónicas, por eso queremos ayudarte con una serie de datos sobre ordenadores que es clave que tengas en cuenta antes de querer renovar tu equipo, sea este portátil o de escritorio. Si tu deseo se encamina a la primera de estas variables, una buena opción siempre son las computadoras HP.


Ventajas de una laptop al momento de renovar tu ordenador

Las computadorasHP son actualmente parte de muchos hogares, empresas y oficinas. Esta marca multinacional, nacida en los Estados Unidos, cuenta con una larga trayectoria y un amplio reconocimiento que la ha convertido en una garantía al momento de comprar.

Una de las primeras preguntas que debes responder antes de comprar una nueva computadora es dónde y cómo vas a utilizarla: si te vuelcas por las clásicas computadoras de escritorio o las modernas laptops.

Si consideras que vas a necesitar contar con tu equipo en distintos lugares o espacios, o si prefieres disponer de cierta flexibilidad para desplazarte con tu computadora y continuar conectado, las laptops HP es la respuesta a tus dudas.

Una HP computadora te permitirá realizar todas las actividades que haces a través de la pantalla de tu ordenador de forma rápida, sencilla y eficaz en cualquier momento y sitio. En tiempos del trabajo virtual, que ha permitido a muchas personas cumplir su jornada laboral en lugares de cualquier parte del mundo, contar con un ordenador portátil es una ventaja y un beneficio que no puedes desaprovechar.

Más allá de este punto crucial, al recorrer las tiendas con productos electrónicos y de tecnología vamos a encontrar una amplia oferta de laptops HP. En este sentido, es importante tener en cuenta los distintos componentes que trae la computadora para saber si se ajusta o no a nuestras necesidades.

Por ejemplo, si piensas trabajar con programas de diseño, será necesario que el equipo tenga una memoria RAM de 8 gygabites por lo menos, dado que precisaras de una mayor capacidad de funcionamiento. En igual sentido, presta atención al tipo de disco duro del ordenar y al espacio total de almacenamiento, otros dos items fundamentales que determinarán el grado de funcionamiento de tu nueva computadora.

En segundo lugar, dado que no afectarán de forma determinante al tipo de uso que le darás al equipo, están también el tamaño y la calidad de la pantalla – aspecto clave si piensas ver series y películas – y la duración de la batería, importante, más que nada, si pretendes utilizar la computadora lejos de una posible conexión eléctrica.

¿Y una computadora de escritorio? Ventajas y desventajas de contar con este tipo de equipo

Las computadoras de escritorio han perdido terreno en el último tiempo frente a los ordenadores portátiles. Estos modelos, más tradicionales, propios de las primeras versiones de equipos informáticos, cuentan, sin embargo, con una serie de ventajas que está bueno tener en cuenta antes de comprar.

En primer lugar, la comodidad. Una computadora de escritorio, compuesta por distintos componentes (CPU, monitor, teclado y mousse) suele ser bastante más amigable al cuerpo que una portátil, más aún para quienes la necesitan para trabajar durante largas horas todos los días.

No te obligarán a encorvar tanto el cuerpo, cuentan con pantallas más grandes y una mayor sensibilidad para el uso del mousse y el teclado. Para una oficina o un espacio de trabajo hogareño, siempre es una gran opción.

Al momento de evaluar la venta de computadoras disponibles, otra ventaja a tener en cuenta es la posibilidad de mejora de los componentes internos del equipo. La saturación de los espacios de almacenamiento o el desgaste producto del uso nos exigen renovar los equipos a partir de una dada cantidad de años, que cada vez menor.

Sin embargo, con una computadora de escritorio puedes cambiar los componentes internos del CPU de una manera más sencilla que en una computadora portátil, pudiendo renovar el equipo sin necesidad de comprar uno nuevo.

En cuanto a las desventajas, es evidente: una computadora de escritorio no se puede mover con la facilidad de una portátil, por lo que no podrás disponer de tu equipo en distintos lugares. Si piensas desplazarte y utilizar tu equipo en cualquier momento y espacio, te será mejor evaluar las ofertas de computadoras tipo laptops.

Estas son solo algunas de las cuestiones que sí o sí debes tener en cuenta antes de salir a comprar. Más allá del precio de computadoras, que varían mucho de acuerdo a estas características y aspectos que mencionamos, ten siempre presente qué tipo de utilidad le darás al equipo y cómo piensas que vas a usarlo.

La computadora que necesitas y sueñas está más cerca de lo que crees. Solo depende de ti.

Radio La Kalle