Rey Ruiz: Los mejores temas salseros del “Bombón de la Salsa”

Rey Ruiz: Los mejores temas salseros del “Bombón de la Salsa”
Like
139
0
Lunes, 21 Junio 2021
BIOGRAFíAS

Hoy el cantante cubano Rey Ruiz está de cumpleaños, celebrando sus 55 años haremos un recuento de sus grandes éxitos que lo llevaron a la fama.


El salsero Ruiz graba en 1992 su primer CD que llevaba su nombre. Con este disco consiguió ventas de platino, además ganó el premio Billboard y premios Lo Nuestro. También fue nombrado el Nuevo Cantante de Salsa del Año por Salsa Tropical. En 1994 publicó su segundo álbum, titulado Mi media mitad. El disco tuvo tanto éxito como el primero, llegando a alcanzar ventas de disco de platino en Puerto Rico y Estados Unidos y de oro en Colombia.

En 1995 publicó su tercer disco, En cuerpo y alma, con el que vuelve a conseguir discos de oro y platino por sus ventas. En 1996 publicó Destino, alcanzando similares éxitos que los anteriores. Un año después estrenó su quinto álbum, Porque es amor, seguido de Ya ves quién soy de 1998 donde canta un tema a dúo con el cantante José Augusto que fue muy popular en las radios de Latinoamérica.

En el año 2000 aparece en el mercado su nuevo trabajo, titulado Fenomenal, haciendo alusión a la frase que usa siempre en sus canciones, este álbum tiene un estilo renovado y completamente fresco comparado con los anteriores, pero siempre contando con el estilo y todo lo romántico de la voz y la melodía de Rey. En 2004 sale a la venta Mi tentación, que cuenta con la canción “Creo en el amor” en dos versiones, balada pop y salsa.

Dos años después graba el álbum Corazón arrepentido, en el cual incluye varios temas del género balada como lo venía haciendo en sus últimos trabajos. El mensaje salió a la venta en abril de 2009 y contiene nueve canciones inéditas incluido el sencillo “Si tú te vas”.

En 2010 fue publicado el álbum Mis preferidas, nuevo álbum del artista cubano.​ Cinco años después, el 16 de junio de 2015, publicó Estaciones, grabado en la ciudad de Nueva York.

Te compartimos unos de los grandes éxitos del Rey Ruiz que nunca pasaran de moda.

Mi Media Mitad


No Me Acostumbro


Luna Negra


TE PUEDE INTERESAR: ARTISTAS SALSEROS NOMINADOS EN PREMIOS JUVENTUD 2021


Radio La Kalle