Rubén Blades recibirá la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”

Rubén Blades recibirá la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”
1
306
0
Miércoles, 23 Junio 2021
ARTISTAS

Este 23 de junio de 2021, el compositor e interprete panameño, Rubén Blades recibirá la “Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes”, otorgada por el Ministerio de Cultura de España.


La ceremonia corresponde a la versión 2018, que por diversas razonas fue diferida a 2021. “La Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes” es otorgada para distinguir a las personas y entidades que se hayan destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y la difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.

Junto al también actor de cine panameño, recibirán la distinción el guitarrista de flamenco, Pepe Habichuela y el cantante y compositor brasileño, Gilberto Gil, entre otros grandes artistas e instituciones.

 Ruben Blades – Instagram

LATIN GRAMMY 2021: LE RENDIRÁN HOMENAJE A RUBÉN BLADES COMO ‘PERSONA DEL AÑO’

La Academia Latina de la Grabación anunció que Rubén Blades, ganador de ocho Latin GRAMMYs y nueve GRAMMYs, cantautor, productor, músico, actor y activista, será la Persona del Año 2021 de La Academia Latina de la Grabación.

Blades será reconocido por su compromiso continuo en la lucha por la justicia social, apoyando programas alrededor del mundo que generan consciencia sobre la opresión política, el hambre y la pobreza, entre otros. Con su música, y canciones como “Prohibido olvidar”“Buscando América” y “Desapariciones”, ha sido un promotor de cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá de ellas.

TE PUEDE INTERESAR: REY RUIZ: LOS MEJORES TEMAS SALSEROS DEL “BOMBÓN DE LA SALSA”


Radio La Kalle