Selección peruana amistoso jugará ante Costa Rica

Selección peruana amistoso jugará ante Costa Rica
Like
742
0
Viernes, 21 Septiembre 2018
FÚTBOL

La selección peruana ya concretó su primer partido amistoso de noviembre. Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), afirmó que el cuadro patrio jugará ante su similar de Costa Rica, e incluso siguen las conversaciones para jugar ante Argentina.


“Lo de la selección argentina es una posibilidad, está dentro de los rivales que se pueden dar. Lo de Costa Rica es el que está asegurado para el segundo partido en provincia (Arequipa o Trujillo son las opciones). Uno no siempre puede encontrar rivales de la categoría de Alemania y Holanda. No nos sonrojemos si jugamos con Honduras o Costa Rica, no seamos presumidos”, afirmó el directivo de la FPF.

Como se sabe, los dirigidos por Ricardo Gareca ya tienen programado jugar ante Chile y Estados Unidos en la fecha FIFA de octubre; sin embargo, en la FPF ya planean para finiquitar otros dos encuentros preparatorios antes de culminar el año.

Si bien es cierto hubo un contacto con Ecuador, los norteños prefirieron otras opciones. En cuanto a la selección de Honduras, que había confirmado en su cuenta de Twitter un amistoso con Perú, aún no hay un acuerdo firmado.

Por otro lado, el director deportivo de la FPF también comentó sobre los incidentes registrados en el Alianza vs.  Cristal disputado en Matute. “Se suspende ese partido porque afuera había problemas. Yo no he conocido nunca que se suspenda un encuentro por ese motivo, la responsabilidad no es de Alianza Lima”, afirmó.

“Esas suspensiones que te llevan a jugar sin una tribuna no te llevan a resolver el problema. Es un tema que lo venimos repitiendo y no lo resolvemos, y no lo hacemos  porque cada uno lo ve desde su punto de vista y no ayudan a los que hacen el espectáculo que son los clubes”, explicó.

MÁS VALE PREVENIR

Ricardo Gareca solicitó  mandar cartas a 24 clubes del extranjero donde militan jugadores peruanos, para no pasar apuros de último momento, tal y como sucedió con Cristian Benavente. “Con esto evitamos los problemas de permisos que tuvimos con Callens una vez y hace poco con Benavente. Pero eso no es un llamado oficial”, explicó Juan Carlos Oblitas.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle