Selección Peruana venció con categoría a Croacia en Miami

Selección Peruana venció con categoría a Croacia en Miami
Like
1179
0
Sábado, 24 Marzo 2018
FÚTBOL

A tomarlo con calma. Con una actuación sorprendente, nuestra selección logró una importante victoria de 2-0 sobre la también mundialista Croacia, en el estadio Hard Rock Stadium de Miami, e hizo delirar a los miles de hinchas nacionales que acompañaron a los muchachos en su primer cotejo de preparación, rumbo a Rusia 2018.


Luego de 19 años, el combinado patrio consiguió una victoria sobre un conjunto europeo, pues la última vez había sido en 1999, cuando derrotamos 2-1 a Eslovaquia con goles de Roberto Palacios y Nolberto Solano, en el inicio del proceso de Francisco Maturana.

Ver a jóvenes como Edison Flores, Renato Tapia, Christian Cueva, Anderson Santamaría, entre otros, enfrentarse de igual a igual a los cracks croatas como Luka Modric, del Real Madrid, e Ivan Rakitic, del Barcelona, hace suponer que los dirigidos por Ricardo Gareca están preparados para afrontar el Mundial sin nervios y hacer una gran actuación.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro nacional fue superior a los croatas y cuando se jugaban apenas 12’, André Carrillo marcó el primero con un potente remate de media distancia. En los minutos que siguieron, Perú, en base a toque y buen fútbol, siguió dominando las acciones y logró el 2-0 definitivo gracias a un rebote que Edison Flores transformó en gol a los 48’.

Este martes nos enfrentaremos a Islandia en Nueva Jersey, y seguro Gareca le dará más minutos a Cristian Benavente, Paolo Hurtado y Raúl Ruidíaz, quienes ingresaron en la segunda parte anoche y tampoco desentonaron.


PUEDES LEER TAMBIÉN:



Radio La Kalle