Suelo movido en la FPF por modificaciones a ‘Ley Oviedo’

Suelo movido en la FPF por modificaciones a ‘Ley Oviedo’
Like
791
0
Martes, 02 Octubre 2018
FÚTBOL

La posible derogatoria de la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (léase Ley Oviedo), sigue generando escozor entre los involucrados y mucha confusión entre los hinchas. Ayer, la Comisión de Deporte, Educación y Juventud del Congreso de la República dictaminó modificar el artículo 2 y derogar el artículo 5 y la disposición complementaria de la citada ley (Ley 30727).


El artículo 2 señala que la FPF goza de plena autonomía en materia deportiva, administrativa, económica, financiera, organizacional, basándose en los estatutos de la FIFA y Conmebol.

El artículo 5 hace referencia a la relación entra la FPF y el IPD, explicando que la Federación mantiene vínculo de coordinación con el IPD, al que le informa sobre sus actividades.

En tanto, la disposición complementaria habla de las elecciones en la FPF. “El proceso eleccionario se efectuará al término del ciclo olímpico… Las referidas elecciones se realizarán luego de adecuados los estatutos de la FDNPF a los reglamentos, decisiones y recomendaciones de la FIFA y de la CONMEBOL…”.

PUEDES LEER: Tribunal suizo desestima recurso de Paolo Guerrero y deberá cumplir sanción

Paralelamente a la reunión que hubo ayer en el congreso (aparentemente sin ningún representante oficial de la FIFA y sin la presencia de Edwin Oviedo), se llevó a cabo una Asamblea de Bases en la FPF, en la cual se aprobó por unanimidad el cronograma de adecuación de estatutos y de convocar a elecciones para diciembre de 2019.

SELECCIÓN NO SE VERÁ PERJUDICADA

El hincha se pregunta si, ante este conflicto entre la FPF y el Estado, la FIFA podría intervenir y suspender al fútbol peruano. Sí podría intervenir la FPF y designar un grupo de trabajo como ha ocurrido hace unos meses en Uruguay, pero de ninguna manera habrá desafiliación.

De darse la intervención de la FIFA  a la FPF, el actual directorio presidido por Edwin Oviedo dejaría el cargo a la comisión de trabajo, y el fútbol peruano seguirá compitiendo internacionalmente y sin problemas en Eliminatorias, Copa América, Copa Libertadores, etc.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle