Tito Puente: Un día como hoy nace “El Rey del Timbal”

Tito Puente: Un día como hoy nace “El Rey del Timbal”
1
343
0
Miércoles, 21 Abril 2021
ARTISTAS

Hoy los amantes de la salsa recordamos con cariño el natalicio de Ernesto Antonio Puente y quien en el medio artístico fue conocido como “Tito Puente”. Nació un día como hoy, 20 de abril en 1923, en Nueva York de padres puerrtoriqueños.


Y celebramos la tremenda huella que dejó el ‘Rey del Timbal’ como uno de los grandes trompetistas del género. Falleció el jueves 8 de junio del año 2017, en su casa en Montpellier en Francia, a los 88 años de edad.

Hoy estaría cumpliendo 98 años de vida, aunque sea hace algunos años, Puente aprovechó cada oportunidad que tuvo para ser uno de los más grandes músicos, además de colaborar con una de las cantantes más avasalladoras del género, la ‘Guarachera de Cuba’, Celia Cruz, y juntos grabaron ocho discos de calidad excepcional.

El reconocido músico había grabado más de 200 álbumes a lo largo de toda su carrera artística, de los cuales destaca su más exitoso trabajo musical llamado “El Alacrán” cuyo éxito le valió el reconocimiento de países de Europa y le permitió representar a su amada Habana en culturas muy diferentes a la suya.

Por eso te compartimos algunos de sus mejores interpretaciones.

QUIMBARA


MAMBO DIABLO


PARA LOS RUMBEROS


OYE COMO VA


EL REY DEL TIMBAL


TE PUEDE INTERESAR: “VÍCTIMAS LAS DOS” LLEGA A LOS 2 MILLONES DE VISTAS EN YOUTUBE


Radio La Kalle