VIDEO | Cinco canciones para recordar a Héctor Lavoe, ‘El cantante de los cantantes’

VIDEO | Cinco canciones para recordar a Héctor Lavoe, ‘El cantante de los cantantes’
2
1307
0
Sábado, 29 Septiembre 2018
SALSA

Un día como hoy falleció el cantante, compositor y productor musical e ícono de la salsa Héctor Juan Pérez Martínez, más conocido como Héctor Lavoe. En su homenaje, hoy recordamos sus más grandes éxitos


1.“EL MALO”
En el verano de 1967 salió al mercado su primer trabajo discográfico llamado “El malo” que lo grabó junto a Willie Colón, quien antes de ello ya tenía listo el disco para Fania Records pero a Johnny Pachecho no le gustó el cantante de esa orquesta y propuso a Héctor Lavoe. Precisamente la canción con el nombre del álbum fue una de las más destacadas.


2. “TODO TIENE SU FINAL”

“Todo tiene su final” es parte de “Lo Mato” que fue el trabajo culminante de la trayectoria artística de Héctor Lavoe y Willie Colón juntos.


3.“PERIÓDICO DE AYER”
Es parte del disco “De ti depende” (1976) que fue producido por Willie Colón con los arreglos de Luis Perico Ortiz. Este tema se convirtió en un éxito radial en todo Latinoamérica.


4. “EL CANTANTE”
Fue el tema más exitoso del tercer disco como solista de Héctor Lavoe, titulado “Comedia” (1978).


5. “JUANITO ALIMAÑA”
Este tema se convirtió en una especie de himno que retrata la vida de un matón de barrio que tiene impunidad, por sus relaciones con la policía y por eso los vecinos no pueden delatarlo cuando comete sus fechorías. Es parte del álbum “Vigilante” (1983) que también tuvo entre sus éxitos a otras canciones como “Triste y vacía”.


 

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle