VIDEO | ¡Insólito! El VAR llegó a la Copa Perú

VIDEO | ¡Insólito! El VAR llegó a la Copa Perú
Like
894
0
Lunes, 23 Julio 2018
FÚTBOL

La Copa Perú vuelve a sorprendernos y menos mal esta vez no es por algún acto de violencia. Se trata de un hecho singular que ha acaparado la atención de todos. Ya que al mismo estilo del Mundial de Rusia 2018, se hizo uso del VAR tras una jugada polémica en el “futbol macho”.


El insólito hecho se dio en el encuentro entre Auquiato de Pampamarca y Retamoso FC por la Copa Perú. Fue luego del gol del equipo visitante y ante los reclamos de los locales que el árbitro se tuvo que apoyar en la repetición de una videocámara de un fotógrafo que se encontraba en el lugar.

Tras acudir al juez de línea y no resolver su duda, el referí del partido tuvo que analizar y ver detenidamente el video que le proporcionó el fotógrafo. El árbitro señaló el punto medio del campo y validó el gol del cuadro visitante.


PUEDES LEER: VIDEO | Revive la goleada de Alianza Lima a Comerciantes Unidos

¿QUÉ ES EL VAR Y CÓMO FUNCIONA?

Con la finalidad de terminar con las polémicas arbitrales, la FIFA implementó el VAR, un sistema de apoyo en vivo para los silbantes, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.

Hay tres árbitros en una sala repleta de monitores y con todas las tomas posibles de las jugadas a analizar para apoyar al juez central en la cancha con alguna jugada polémica o decisión que ya se haya tomado.

El VAR fue implementado recientemente en el Mundial de Rusia 2018 en donde gracias a ello se pudo sancionar penaltis que a veces pasan desapercibidos.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:


 

Radio La Kalle