Tuvieron que pasar seis partidos para que todos en Universitario vuelvan a sonreír. Exactamente 47 días de sufrimiento para sus hinchas, hasta que la ‘U’ se acordó de su historia y pudo superar por 1-0 a Comerciantes Unidos, con lo cual dejó el último lugar del Grupo A y de paso logró su primera victoria en el Monumental en el Torneo de Verano.
Este triunfo más que levantar en lo anímico al plantel merengue, hace que un hombre que estuvo fuera de las canchas desde agosto del año pasado por una caprichosa lesión, como es Diego Manicero, recupere la confianza y a partir de ahora se convierta en una pieza más de ataque para el técnico Pedro Troglio.
Rodeado en su mayoría de jóvenes que apenas superan los 20 años, más algunos experimentados como Aldo Corzo, Arquímedes Figuera y Horacio Benincasa, el popular ‘Mani’ se puso el equipo al hombro, ante las ausencias de Alberto Quintero y Jerson Vásquez por suspensión, y de Juan Manuel Vargas, por lesión.
En su tercer partido del año con los cremas, el popular ‘Mani’ apareció como el caudillo que la Trinchera Norte tanto exigía, y anotó apenas a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, tras recibir un pase algo exigido de su compañero Javier Núñez. Manicero se acomodó el balón con la cabeza y con un toque sutil marcó entre las piernas del portero rival.
Gol estudiantil y a celebrar con justicia, pues ahora se viene lo más difícil para los merengues: visitar a Ayacucho FC el viernes y jugar contra Cristal en la última fecha del torneo. Complicada tarea.
PUEDES LEER TAMBIÉN:
Gerente deportivo de @Universitario afirma que #PedroTroglio tiene el respaldo total ►https://t.co/znvmg4EMDS pic.twitter.com/K3MEwbETDX
— La Kalle (@LaKallePe) April 13, 2018